Spanish Basque Catalan English Galician German

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

¿Quiénes Somos?

La Sociedad Canaria  de Pediatría de Las Palmas  (SOCANPEDLP) agrupa a más de 200 pediatras y cirujanos pediátricos de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, abarcando todos los ámbitos de su quehacer, incluyendo por tanto a pediatras hospitalarios y extra-hospitalarios, con ejercicio público y privado, etcétera. Su historia se remonta a hace casi 50 años, cuando en 7 de Septiembre de 1965 se fundó la Sección de Las Palmas  de la  Sociedad Canaria de Pediatría,  por  D. Fernando Navarro Arocena como Presidente y D.  Manuel Herrera Hernández como Secretario.

Desde entonces, nos enorgullecemos de las diversas generaciones de  pediatras y cirujanos pediátricos que han formado y siguen formando parte de la misma.

La Sociedad tiene por fines velar por la salud del niño y adolescente, fomentar el desarrollo de la Pediatría en sus aspectos asistenciales, docentes y de investigación y especialmente promueve la formación continuada en Pediatría, contribuyendo a que los pediatras sean cada vez mejores profesionales y cumplan mejor su principal misión: la mejoría de la salud de  niños y adolescentes. También es función de la sociedad fomentar los lazos entre sus asociados y con los pediatras de toda España a través de la Asociación Española de Pediatría y las diversas Sociedades Regionales de Pediatría.

La Sociedad desde sus orígenes ha estado siempre íntimamente ligada a la Sociedad   Canaria de Pediatría de Tenerife con la que se celebran Reuniones Anuales conjuntas que este año llegan a su 40ª edición. Además compartimos la Revista “ Canarias Pediátrica” que fue fundada por el pediatra, miembro de nuestra sociedad, don Manuel Herrera Hernández.

SOCANPEDLP  es miembro de la Asociación Española de Pediatría (AEP), y automáticamente cualquier socio de nuestra Sociedad Regional  es también miembro de pleno derecho de la AEP, siendo  nuestro cauce  el único que permite ser afiliado a la AEP.

Esta página web, recién inaugurada, quiere ser el símbolo más actual del dinamismo de  esta Sociedad, que lleva prestando servicios a los pediatras desde hace casi medio siglo y cuya historia nos enorgullece por lo que pretendemos conservar y aumentar su legado.  Por otro lado, queremos que sirva no solo  como medio de comunicación cercano entre todos los profesionales  de la pediatría,  sino como  via de divulgación  para  la población en general y en particular  para los padres  de nuestra comunidad.

Sociedad Canaria Pediatría de Las Palmas (SOCANPEDLP)

Página web: www.socanpedlp.es

Correos:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla         Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla            Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

contin