Spanish Basque Catalan English Galician German

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Muere un niño de meningitis tras empeorar de forma fulminante

Muere un niño de meningitis tras empeorar de forma «fulminante»

El pequeño, de Serinyá, falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona GIRONA Un niño de Serinyá (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona, explicaron fuentes del departament de Salut a Europa Press.

Cuando el niño llegó al hospital, su estado de salud empeoró muy rápidamente porque la evolución de la enfermedad fue «fulminante», y el pediatra de guardia notificó su muerte el domingo al anochecer, según adelantó el diario El Punt Avui.

Ante la sospecha de enfermedad meningocócica por los síntomas que presentaba el caso, se pusieron en marcha medidas y el lunes por la mañana, técnicos del Servicios de Vigilancia Epidemiológica se desplazaron a la guardería para indicar el tratamiento preventivo a las personas que habían tenido un «contacto de proximidad, intensidad y larga duración con el caso», incluida la familia.

Salut recordó que el meningococo se transmite persona a persona mediante las secreciones faringeas y nasales, lo que requiere un contacto estrecho para el contagio.

contin